Ya Lorenzo tiene casi 7 meses y todo este tiempo he estado a su lado (No quiero ni pensar cuando me toque dejarlo en la guarde) he aprendido muchísimas cosas de el, de mi, de mi marido… Esto de ser madre es un aprendizaje constante y maravilloso!!!

Como buena mamá primeriza tuve muchas inquietudes y dudas, recibí muchos consejos y recomendaciones de mi familia y amigos, me ayudaron muchísimo… Pero también como buena desesperadita que soy, compré muchas cosas que ahora soy capaz de decir que estaban de mas…. Y si echaría el tiempo para atrás no hubiese invertido dinero en eso!

Aquí les cuento sobre esas cosas que recomiendo tener especial cuidado al momento de comprar y así no equivocarse y malgastar el dinero, habrán muchas más, pero por ahora son con las que me ha tocado vivir:

Los sujetadores maternos: si están decididos a amamantar (y espero que sea así, si tienen dudas de hacerlo escríbanme para convencerles), deben saber que es probable que se les hagan las famosas (y desgraciadas) grietas en los pezones… por lo que les recomiendo usen sujetadores lisos en la cubierta del pecho, nada de esos que tengan costuras… Miren que cuando tienes el pezón a carne viva lo único que van a aceptar que les toque es la boquita de tu hijo.

Zapatos de bebé: Lo mas recomendable es que no usen si no caminan, pero como se ven tan bellos con sus zapaticos, es muy posible que compren unos cuantos… Si es así, compren aquellos que tengan velcro (cierre mágico) o que tengan una abertura bastante grande para que sea fácil meterle el piesito.

Biberones (teteros): Yo de desesperada compre 8 (4 grandes y 4 pequeños) porque no sabia si comería mucho o poco, ademas de aprovechar porque eran de los buenos (Dr. Brown) y estaban a buen precio… 7 meses después Lorenzo no ha utilizado ni uno!!! Mi recomendación: con un par o máximo tres vas bien… Porque si dan pecho durante los primeros 6 meses es muy poco probable que los use, sin embargo si optan por lactancia mixta o artificial allí sí que usaran varios, por lo que en este caso compren los que mas les convenga!

Ropa de bebé con cremallera (cierre): si éste llega al cuello deben verificar que tenga alguna telita que le proteja, porque el roce con el cuellito del bebé es terrible.

Ropa pequeña: Aquí hago referencia a la ropita que le pondrán en el hospital o en los primeros días… Nuestro Lorenzo desde la barriga ha sido un gordito, por lo que la ropa de los primeros días tenia que ser grandesita…. Nada de newborn o tiny…, pero nos dimos cuenta de ese detalle tarde, ya habíamos comprado ropa pequeñita!!! Recomiendo esperar a que esté mas cerca el nacimiento, para que estén mas seguros del peso que tendrá el bebe y así no pierdan ropa… por si el peque viene mas grande de lo que imaginaban.

Ropa de tela aterciopelada (o piel de durazno) para verano: Esto aplica para los bebes que nacen entre Junio y Agosto o para los que están en países de altas temperaturas… Por mas que haya aire acondicionado esta clase de ropa es super calurosa y aunque el bebe esta acostumbrado al calorcito de la barriga de mamá tampoco debemos exagerar, mi recomendación es que si les apetece comprar algo porque es demasiado bello, pues piensen en la primera puesta y listo… Para el resto del tiempo les va genial cualquier otra cosa que sea mas fresquera… Nosotros compramos 4 conjunticos de terciopelo, Lorenzo no usó ni uno!

Cremas y/o jabón: No compren 4 envases de la crema y/o jabón que les hayan recomendado (así esté en oferta), con un solo envase van bien… Esto porque no saben el tipo de piel que tendrá el pequeñin, y si por cosas de la vida, la crema que han comprado no le presta bien, habrán perdido nuevamente el dinero! Nosotros compramos Mustela (obviamente 3 envases extra grande porque estaban en oferta) pues fue la recomendación de varios padres… Pero no le fue bien porque es de piel muy seca, probamos luego con otra que terminé usando yo y finalmente ahora mismo esta usando LIPIKAR de La Roche que le ha sentado muy bien (espero que siga así)

Bouncer o hamaca: La idea de esta sillita es que el niño este cómodo, porque allí pasara un tiempito…. Busquen sillas en las que el niño no se vea embutido, que tenga facilidad de movimiento y que les permita ponerla en distintas posiciones…. El mercado está lleno de opciones… Que mecen, que vibran, que no hacen nada, vayanse por la que crean que puede dar mas comodidad y estabilidad a tu peque! A Lorenzo le regalaron una de Chicco que le gusta mucho, pero la vibración le hace regurgitar (devolver), así que ese modo está descartado.

Cuna: Antes de elegir cualquier opción les sugiero que se sienten a pensar seriamente (y desde el corazón) donde dormirá su bebe, si harán colecho o no… De nada vale invertir en una cuna buenísima si al final no la usará… Nosotros compramos una mega cuna tres en uno: es mini cuna, cuna y cama…. Lorenzo no la ha estrenado!,  siempre ha dormido en nuestro cuarto en una mini cuna al lado de la cama… Ahora mismo solo duerme alli las primeras horas de la noche (mas o menos hasta la 2am) y luego para la camita con sus papis, a dormir mas cómodo y con barra libre de leche! Si deciden que el bebé duerma con ustedes la cuna Next 2 me de Chicco es una excelente opción porque puede ir pegadita a la cama de ustedes y es lo suficientemente grande como para que el bebe pueda dormir allí unos cuantos meses.

Y listo… Estas son recomendaciones mas generales, recuerden que cada niño es distinto y que lo que a mi me fue bien no tiene porque prestarle a sus bebes… Ademas que también es rico equivocarse porque después tienes muchas anécdotas que contar!!!

Si tienen cualquier otra inquietud, estoy completamente a la orden o si por el contrario quieren contar sus experiencias me encantaría leerlas!!!

Nos leemos prontito…

La mamá de Lorenzo!

@ahoraquetengounhijo

Anuncios