Buscando información para poder postear algo sobre el Día Internacional de la Mujer, encontré muchas cosas, desde el origen de este día, hasta frases celebres de mujeres luchadoras… todas orientadas al tema de la igualdad entre mujeres y hombres… Encontré un video que me hizo pensar mucho… y ojo que no soy de las que pelea en contra o a favor del machismo y feminismo, pero ahora que soy mamá y tengo un esposo que es papá creo que es un buen momento para hablar de igualdad. Tal vez sea egoísta de mi parte porque ahora cuando me ha tocado es que pienso en ello, pero creo que eso pasa con todo en la vida, hasta que no te afecta algo, no reaccionas!

Y para que un mundo más justo y con menos discriminación exista, debemos trabajar juntos, hombres y mujeres, padres y madres… como iguales!  Juntos por un mismo objetivo… Porque cuando tienes hijos, lo que más te importa en el mundo es su bienestar!

El video que les dejo a continuación es del Club de las Malasmadres y es el que generó este gusanito que hoy me inquieta… Son nuestros hijos los que sienten ese vacío cuando papá y mamá no están… cuando estamos “desaparecidos”.

En mi caso yo tuve que renunciar a mi trabajo para poder “no renunciar” a mi hijo… pero en el caso de mi marido que tiene una jornada de trabajo de 10:00 a 19:30, la cifra que allí menciona es perfecta.. solo tiene 2 horas y 4 minutos al día para dedicarle a su hijo… Justo? no.. no es nada justo!   Y por ello es tan importante la Conciliación… de ambos padres…por eso debemos luchar…los dos, sin desigualdad, sin discriminación!

 

conciliacion
Padres y Madres desaparecidos (Club de las Malasmadres) 

Haciendo Click en el video puedes verlo….

Feliz día para todos!

La mamá de Lorenzo!

 

 

 

Anuncios