Cuando estaba por la semana 30 de mi embarazo, me antojé de comprar una fitball, así la conocía en ese momento… pero resulta ser que en el mundo de la maternidad es conocida como “Pelota de Parto”… Al final Fitball o Pelota de Parto me clickoferta.esla pasé genial con ella!

Recuerdo que cuando empecé las clases de preparación al parto, la matrona comentó que era genial saltar en ella levemente para ayudar al trabajo de parto… Pegué un grito en ese momento porque yo estaba haciendo eso, desde hace ya rato… Así que a investigar nuevamente…

Dentro de los beneficios que tiene están:

  • Al formar parte de lo que se conoce como plataformas inestables, ayuda a la activación de los músculos que se ocupan de la posición, que son importantísimos durante la gestación, porque ayudan a minimizar los dolores lumbares y la muy conocida ciática.
  • Al momento del parto, es mucho más cómodo estar sentada sobre esta pelota que en una cama o silla, al momento de las contracciones, ayudará a minimizar los dolores de las contracciones y colaborará con el descenso del bebe, ya que la pelvis se encuentra en movimiento (obviamente si no te han puesto la Epidural).
  • Después de dar a luz ayuda al fortalecimiento y la recuperación del tono muscular del suelo pélvico.

Ejercicios que puedes hace con ella:

Antes que nada recomiendo que valores junto a tu Dr. las opciones de ejercicio físico durante el embarazo, para que hagas lo que más te beneficie…

mustela.es

  • Siéntate sobre la pelota e intenta mantenerte derecha.
  • Con las piernas separadas y las rodillas flexionadas, lleva la pelvis de adelante hacia atrás. Haz lo mismo de lado a lado de las caderas. 
  • Después realiza círculos en sentido de las agujas del reloj y a la inversa.

Yo trabajé desde casa el último mes de mi embarazo, justo hasta el día antes de que Lorenzo llegara, y varias veces al día hacía estos ejercicios, además de que solía sentarme en ella para trabajar en el ordenador… Realmente a mí me fue fenomenal con ella!

Y si no estás embarazada, también es buenísima para hacer otros ejercicios… Incluso para temas de motricidad con los pequeñines de la casa!!!

Que tengas un excelente fin de semana!

Nos leemos prontito…

La mamá de Lorenzo.

Fuente: mustela.es / Revista: Mi Bebé y yo.
Imágenes: mustela.es / clickoferta.es

 

Anuncios