Campaña a contramarchaHoy desperté con el post de una colega blogeril sobre la campaña A Contramarcha #niunpequemasenpeligro, impulsada por unamamadeotroplanta.com y acontramarcha.com, así que aprovecho para hablarles sobre la importancia de que nuestros peques vayan en el sentido más seguro!

Cuando compramos la sillita del coche para Lorenzo, en la tienda fueron bastante insistentes en este tema, porque hay mucho desconocimiento y por ende mucho más peligro en las carreteras. Nos recomendaron que visitáramos la web de acontramarcha.com, en la que podíamos encontrar recomendaciones, informes de las sillas de seguridad, opiniones de usuarios y por supuesto toda la normativa referente a este tema.

Los países escandinavos tienen 40 años con esta normativa es por eso que poseen los índices mas bajos en el mundo de mortalidad infantil en carretera. Según las estadísticas, es 5 veces más seguro viajar a contramarcha que ir mirando hacia delante.sentido_invero_a_la_marcha_impacto

Y esto es debido a que en sentido contrario a la marcha la posición que adquiere el bebé en la silla permite que la cabeza, el cuello y la espalda se alineen sobre el respaldo y así la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla protegiendo al máximo las zonas más delicadas del niño (cabeza, cuello y órganos internos).

En sentido a la marcha el niño está sujetado con un arnés solo por los hombros y en caso de un impacto, su cabecita es lanzada con una fuerza que el cuello no es capaz de soportar y puede causar daños graves o incluso la muerte del peque.sentido_de_la_marcha_impacto

Cualquier niño debería viajar en esta posición hasta mínimo los 2 años, pero es recomendable que mientras más tiempo pase así mejor, porque reducimos cualquier riesgo!

Nosotros nos decidimos por una sillita que le sirvió a Lorenzo desde que nació y que le servirá hasta que tenga 4 años y siempre en sentido contrario a la marcha!!!

Espero que este post les sea de ayuda… si vas a comprar la silla para tu bebé o si conoces de alguien que lo vaya a hacer… o si estás pensando en cambiarla… recuerda siempre A CONTRAMARCHA… #NIUNPEQUEMASENPELIGRO

Si deseas saber más sobre este tema, visita la web de acontramarcha.com y www.niunpequemasenpeligro.com para nosotros ha sido de gran ayuda!

Feliz tarde.. nos leemos prontito!

La mamá de Lorenzo

 

Fuente: acontramarcha.com
Imagenes: race.es
Anuncios