No recuerdo si ya lo he contado antes, pero entre el salario y el horario de mi anterior empleo, conciliar no era una opción… Por lo que decidíFullSizeRender (6) dedicarme a mi pequeño al 100%

Y así ha pasado un año, lleno de muchas experiencias, aprendizajes, emociones que no cambiaría por nada del mundo!!!

Desde pequeñito Lorenzo ha disfrutado mucho con los niños, tengo 3 sobrinos, dos de ellos de 6 años y cada vez que llegan a casa a Lorenzo se le ilumina la cara, disfruta mucho con sus juegos, con sus abrazos… Son sus héroes!!! Y desde que empezó el verano que lo llevo a la piscina he notado que le encanta tener amiguitos… A donde llega saluda, coge el primer juguete (o lo que le llame la atención) y se instala con quien sea!!!

Pero también me está pasando que en casa no quiere estar separado de mi ni un instante, aunque en ocasiones va a su cuarto y lo encuentro jugando solito, en lo que me ve, quiere que lo coja en brazos y me quede con el… Muchas de esas oportunidades las he relacionado con las crisis de separación… Y que es totalmente normal que quiera estar solo conmigo, y yo soy feliz con esto, pero quiero que se relacione con mas niños de su edad, que conozca otras personas y obviamente vaya aprendiendo muchas cosas mas!!!

Así que hemos tomado la decisión de buscarle un lugar en el que pueda pasar un par de horas reunido con otros niños jugando, aprendiendo… Haciendo esas cosas que le encanta!!!

Vivo al norte de Madrid, en un barrio encantador, con mucha gente joven y opciones para lo que estaba buscando, sin embargo cuando visité cada una de ellas había algo que me desilusionaba: proyectos educativos sin ningún valor, espacios muy cerrados, directores de muy mal carácter, instalaciones poco amigables, descuido con el aseo de las áreas comunes… Así que decidí esperar a que abrieran una nueva escuela infantil que prometía un buen proyecto!

IMG_9303Y como digo siempre, las cosas pasan por algo… En lo que conocí a My Little Planet quedé enamorada, no solo porque me encantó el espacio de la escuela, el equipo de profes, el programa educativo, sino porque trataron a mi Lorenzo con muchísimo amor y atención!

Marian, su directora, es un encanto de persona, es psicóloga especializada en el ámbito educativo, siempre quiso tener un espacio en el que no “solo se impartiesen clases de algún dominio, sino que les diera la oportunidad a los niños de desarrollarse en todos los ámbitos y que lo hicieran sintiéndose amados y seguros. Quería también que las familias formaran parte de este planeta, que se sintieran parte del proyecto y que disfrutaran tanto como yo”

Nos cuenta que, la línea pedagógica de My Little Planet está fundamentada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje de Howard Gardner, cada persona posee al menos ocho tipos de inteligencia que trabajan juntas (musical, naturalista, lógico-matemática, espacial, lingüística, corporal-cinestésico, intrapersonal e interpersonal), pero que lo hacen como entidades autónomas, cada inteligencia, nos permite realizar distintas funciones. Éstas, al mismo tiempo necesitan desarrollarse para que se puedan convertir en herramientas para afrontar con destreza la vida, para tomar decisiones siendo conscientes de nuestras fortalezas y del porqué de nuestras IMG_9304preferencias y destrezas en las actividades que realizamos.

Por ello la labor docente de My Little Planet es reconocer e identificar las inteligencias de cada uno sus alumnos y así poder ofrecerles las herramientas necesarias para potenciarlas.

A parte de lo mucho que me gustó su metodología de formación tiene muchas más estos aspectos por los que le doy un 10:

Flexibilidad de horarios: Manejan bloques de horarios, pero son los padres los que deciden cuáles usar… Además de trabajan hasta las 20:00h… un excelente punto a su favor!!

Proyecto educativo Bilingüe: Desde que entran y hasta que salen de la escuela, es el Inglés el idioma que utilizan… y aunque parece increíble, los más pequeños entienden perfectamente!!!

IMG_9309Cámaras Webs: En todas las aulas… Estoy particularmente encantada con esto… y creo que las otras mamás primerizas me entenderán!

Cocina Propia: Para mi esto es fundamental… Lorenzo ha dado positivo en alergia al huevo y a la leche, por lo que debo tener muchísimo cuidado… y con la cocina que tienen aquí, estoy confiada en que lo dejo en buenas manos!

Ludoteca: Por las tardes, ofrece otras actividades educativas para niños hasta los 8 años…

Y si aún no tienes claro que harás con tus peques ahora en Agosto… tiene un Summer Camp genial… con actividades chulísimas para todas las edades!!!IMG_9314

Estoy contentísima de haber encontrado esta magnifica opción… y para aquellas mamás que se lo están pensando, pues las invito a que pasen por allí, hablen con Marian (su directora), conozcan las magnificas instalaciones y a sus maestras encantadoras para que queden tan encantadas como yo y como Lorenzo!!!

Espero mi experiencia les sirva de recomendación… para estos casos yo personalmente me dejo guiar por las anécdotas de otras mamis…

Que tengan un excelente inicio de semana y de mes!!!

Nos leemos prontito!

La mamá de Lorenzo.

Anuncios