Hoy les quiero contar una receta que me ha salvado estos últimos domingos… porque a mis dos caballeros les encanta y es súper sencilla y rápida!!pizza-2

La descubrí hace unas semanas cuando buscaba información de recetas aptas para alérgicos a la leche y al huevo… y di con ella… así que se la cuento!

Ingredientes para la masa:

  • 400grs de harina de trigo
  • 200ml de agua
  • 2 cucharadas de AEOVE
  • un pellizco de sal
  • una cucharadita de orégano

Coloca la harina en un bol, agrégale la sal y el orégano, mezcla. Haz un hueco en el centro y agrégale el agua y el AEOVE.

Amasa todo bien hasta que tengas un masa homogénea y compacta que no se te pegue en las manos… Es importante que estés unos minutos amasando… Después de ello, deja reposar la masa unos minutos… Si notas que la masa se te queda pegada, puedes agregar un poco mas de harinaa en tus manos para quitártela.

Aprovecha y enciende el horno para precalentarlo.

Parte la masa en los trozos que desees, esto dependerá de las pizzas que vayas a preparar…yo lo pico en tres: dos medianos y uno pequeño (Papá, mamá y bebé)pizza1

En un trozo de papel para hornear coloca una porción de la masa y estírala con un rodillo hasta obtener el grosor que desees… Si para ti es mas cómodo hacerlo en una superficie lisa y luego pasarla al papel, pues genial, también es aceptado!

Una vez tengas ya las masas listas, agrégale los ingredientes que desees… Yo les he puesto:

  1. Salsa de tomate
  2. Queso Mozzarela
  3. Jamón
  4. Cebolla
  5. Pimiento
  6. Maíz
  7. Champiñones
  8. Aceitunas
  9. Y de último le he espolvoreado por encima queso parmesano

La de Lorenzo solo llevaba:

  1. Salsa de tomatepizza
  2. Queso de cabra (este si lo tolera)
  3. Jamón
  4. Maíz

Hornéalas a 180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente con calor por arriba y por abajo, sin embargo, recuerda que cada horno es distinto, así que te sugiero estar atenta alrededor de los 15 minutos y verificar que todo vaya bien!

 Y listo… Pizza rica, rápida y hecha con mucho amor!!!

Espero que la hagan y me cuenten sus experiencias… a Papá le ha encantado y ni hablar de Lorenzo… se chupaba los dedos!!!

Que tengan una semana genial… Nos leemos prontito!

La mamá de Lorenzo

P.D: las imágenes son de Google… no me dio tiempo de tomar fotos 😉

Anuncios