Evento Madresferico: Presentación del Kit de Protección Educo!

El miércoles de la semana pasada y nuevamente gracias a la invitación de Madresfera, pude asistir a la presentación de una campaña sumamente importante para todos los que tenemos hijos, que busca incentivar la protección de los más pequeños!_dsd5910

EDUCO es una ONG que trabaja a favor de la infancia y sus derechos y en este caso se enfoca plenamente en “la prevención de la violencia y la promoción de un entorno seguro y protector para la infancia”

En el informe que levantaron sobre cómo los padres perciben la seguridad de sus hijos*, se reflejan unos resultados que asustan… y que como padres debemos tomar muy en serio para que nuestros hijos estén sanos y salvos a donde quieran que vayan.

Un factor elemental que afecta principalmente estos datos y nuestra vida diaria es la comunicación que tenemos con nuestros hijos, según comentan, se observan dificultades en la comunicación en el entorno familiar, relacionados a tocar temas sobre riesgos hacia la infancia, saber detectar y enfrentar situaciones violentas en su entorno infantil o en relaciones con personas adultas.

32% de los padres encuentran dificultad para mantener una comunicación diaria con sus hijos. Y 65% de los padres no encuentran el momento oportuno para hablar de educación sexual con sus hijos, sigue siendo un tema tabú.

En cuanto al Bullying, abuso sexual e internet:

El 63% de los padres consideran que es la escuela la que debe resolver los casos de Bullying.

En caso de que su hijo sea el agresor, el 11% de los padres les costaría admitirlo o bien le quitarían fuerza al tema.

14455990_10153731203331207_1750469365_oEl 55% considera la calle como el escenario de mayor riesgo, un 37% considera la escuela o las extraescolares y sólo un 6% el ámbito familiar.

El 28% de los padres consideran poco probable que sus hijos sean victimas de abusos sexuales

Un 54% de padres considera internet como una herramienta sin mucho riesgo e incluso segura si se enseñan algunas pautas básicas

El 79% no conocen ninguna herramienta para controlar el acceso de niños a la red.

Debido a esta situación, Educo ha decidido lanzar esta campaña para incentivar la protección de nuestros niños, con estas dos acciones:

Kit de Protección Educo: Un grupo de manuales, cuentos, guías de lectura y juegos que buscan ofrecer a padres ciertas pautas para saber cómo prevenir, 14446345_10153731203506207_211212180_oidentificar, hablar y resolver situaciones de abuso, acoso, ciberbullyng, o cualquier otro conflicto. Hay dos tipos de kit, uno para familias con hijos de 6 a 9 años y otro para familias con hijos de 10 a 12.

Anuncio televisivo: que ya está rodando en la tv… y busca sensibilizar a los padres sobre los riesgos que pueden correr sus hijos y así pode prevenirlos, lo pueden ver pinchando aquí

Si tienen oportunidad no dejen de comprarlo, es una excelente inversión que nos dará muchas herramientas para tratar estos temas tan importantes hoy en día y si vives fuera de España, tiene una versión online.

Lo mas importante de todo esto es que concienticemos que no todo el mundo es bueno, hay cosas malas, gente mala y debemos preparar a nuestros pequeñines para eso…

Si quieren echarle un ojo mas detalladamente al informe de Educo (vale la pena hacerlo, porque hay muchísima información que debemos valorar), pueden pinchar aquí: La violencia contra la infancia, ¿Sabemos proteger a nuestros niños?

Espero tengan un excelente fin de semana,

Nos leemos prontito…

La mamá de Lorenzo!

 

Fuente: Informe Educo: La violencia contra la infancia, ¿Sabemos proteger a nuestros niños?

*1 Educo – Salvetti&Llombart (2016). Estudio Padres sobre Protección Infantil: Encuesta realizada mediante 450 entrevistas online con cuestionario estructurado dirigido a padres y madres de 25 y más años con hijos o hijas de 6 a 12 años en el hogar. (Error muestral +- 4,6% respectivamente, para p=q=50% con un 95% de intervalo de confianza). Fecha de campo: 24/05 al 30/05/16.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *