La vuelta al cole… se puede disfrutar con una “compra consciente”

El regreso a clases es un momento de muchísimo estrés, no solo porque venimos de un periodo de vacaciones, en donde el “dolce far niente” era nuestro día a día, sino porque esta vuelta a la rutina está compuesta por un nivel de tareas y gastos que si no administramos de buena manera, podría darnos muchos dolores de cabeza…

Hace unos días estuve en un evento en el que nos invitaban a practicar “la compra consciente”, y no puedo estar más de acuerdo en esa frase, porque a diario me paseo por las típicas Apps de tiendas de ropa, de juguetes y de accesorios, curioseando las nuevas prendas, las ofertas y cualquier tontería que se me ocurra en ese momento… Logrando de esta manera, llenar mi carrito de compra de muchas cosas innecesarias, que no aportan ningún beneficio ni a mi armario ni a mi bolsillo.

Pero no quiero enrollarme con mi cuento diario, si no quiero explicarles lo interesante que es ponerle atención a lo que realmente hacemos, porque disfrutar de cada momento que vivimos, de las cosas que tenemos, ser conscientes de lo que tenemos, lo que no, lo que nos hace feliz y lo que no nos haces, nos permite vivir nuestro día a día de manera más plena, evitando el sufrimiento por el pasado o el estrés por el futuro…. Y la vuelta a clases no puede ser la excepción. 

Si hacemos una compra planificada, sabiendo exactamente lo que necesitamos, organizándonos con antelación, nuestro nivel de angustia o estrés se reducirá, y esa vuelta a la rutina será mucho más llevadera. Se convertirá en una nueva oportunidad de comenzar.

Es también recomendable tomar en cuenta ciertos tips que nos ayudarán a afrontar este regreso con mucho más entusiasmo y organización:

  • Retoma horarios: No solo para despertar e ir a dormir, sino para siestas, comidas, tareas.
  • Planifica previamente las cosas: Revisa el armario, lo que tienes o no tienes, lo que te hace falta. Lo que realmente necesitas… Así evitarás gastos de más y el estrés que supone recorrer centros comerciales y grandes superficies ¡una y otra vez!
  • Disfruta del momento, de las nuevas experiencias: De la nueva oportunidad que se te ha puesto en frente.
  • Vive y siente: Es normal que puedas tener un bajón… aprovéchalo y tómalo como impulso para empezar con energía.
  • Retoma o busca nuevas actividades: Que te permitan estar en paz contigo mism@, hacer nuevas amistadas, nuevas rutina.

Las plataformas online, come eBay, son perfectas para hacer este regreso mucho más fácil porque te permiten tener acceso a miles de artículos que seguro formarán parte de esas “compras” necesarias, puedes organizarte mucho mejor, planificar en qué momento comprarlos para que lleguen ¡justo en el momento en el que los necesitas!

No sé si lo sabían… pero eBay ya no es el típico sitio de subastas de artículos que conocíamos hace años… Se ha convertido en un Marketplace de referencia y con muy buenas oportunidades.

Así que ya sabes… presta atención a lo que realmente quieres que te afecte, vive cada momento del presente, sintiéndolo y disfrutándolo.

Nos leemos pronto…

La mamá de Lorenzo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *