Matronatación en Be-Water

La semana pasada nos animamos a hacer por primera vez Matronatación y nos fue excelente!!!Be waterDesde hace unos meses había estado buscando un sitio para llevar a Lorenzo y poder nadar con el… Confieso que estaba un poco perdida en el tema, pensaba que con llevar al pequeño a un centro deportivo ya estaba… Pero realmente no es así!

Dentro de todas las opciones que encontré, la que más me gustó fue Be-Water porque desde el momento 1, siempre hubo un trato completamente personalizado, así que no éramos meros clientes… También me encantó la idea de que la piscina fuese de agua salada y que cada sesión fuese sólo de 4 personas.

El sitio es maravilloso, muy blanco y con mucha luz natural… Además de la piscina de agua de sal, tiene una sala para los talleres de Pilates para Embarazada y una sala para masajes.

Los cambiadores son super amplios para que puedas incluso ducharte con tu bebé y están súper limpiosUna vez nos pusimos nuestros bañadores, nos fuimos directo al agua!!!

Allí junto a dos mamás y sus dos pequeñines estuvimos unos 50 minutos haciendo ejercicios de motricidad dentro del agua… Lorenzo al inicio estuvo un poco inquieto (como cosa rara), pero al rato se acostumbró al agua calentita y se relajó un poco más!  Durante todo el rato estuvo hablando como un lorito: bababababa, lelelelelelele… moviendo todo su cuerpito, y feliz viendo a sus otros amiguitos… Le encantan los niños!!! Be Water2

Salió hambriento, así que después de vestirnos nos fuimos para una salita que tienen acondicionada con sofás, micros y sillitas para que nuestros peques coman…  

Aproveché la visita y conversé con su Directora Soraya Arranz, una mujer súper cercana, amigable y que transmite una paz y tranquilidad al hablar, que me encantó!!!

Me comentó que la idea surgió de un viaje que hizo a EEUU en el que pudo ver de primera mano el trato que le daban a la mujer embarazada y llegó a la conclusión que en España ese acompañamiento, dedicación y trato personalizado a las futuras madres no se realiza…Así nace Be-Water, “con el objetivo de brindarle a la futura mamá un espacio cálido, acogedor, familiar, donde el punto de partida son los elementos naturales: la luz natural y la sal. Donde desde el primer momento de embarazada te dan el recibimiento que necesitas y estás esperando, y así poder disfrutar del embarazo de una forma sana y lúdica!”

Me comenta que la matronatación es una actividad placentera para disfrutar en el agua junto a tu bebé. Durante nueve meses ha estado en flotabilidad en el líquido amniótico, y una vez ha experimento el parto ha llegado a la gravedad. Un medio hostil para el bebé, donde además de la gravedad , le vestimos, le atamos a sillitas de transporte, tronas y/o le encerramos en cunas. Pues bien, para que el bebé vuelva a sentir la experiencia de la ingravidez, y la flotabilidad están la sesiones de matronatación. Mucho mejor si se realizan en agua de sal y se puede evitar el cloro, no sólo para su piel, sino para evitar problemas de broncoespasmos.”

matronatacionY si aún no estas convencida, dentro de los maravillosos beneficios que tiene la matronatación están:

Estimulación temprana del bebé en el agua.

– El bebé ganará confianza en sí mismo.

– Desarrollo de su psicomotricidad.

Tonificación de sus músculos, consiguiendo una buena sujeción de su cabeza y cuello.

– Aprender las técnicas de respiración y flotabilidad .

– Que el bebé, pueda NADAR.

Nosotros seguiremos yendo a nuestras clases, para que mi Lorenzo sea un experto pececillo!!!

Nos leemos prontito… Feliz jueves!!!

La mamá de Lorenzo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *