Mi bebé duerme con nosotros!

Este tema también lo investigué cuando estaba embarazada, y realmente no lo veía seguro porque me daba un poco de miedo dormir con Lorenzo en la cama… por si lo aplastábamos o lo asfixiábamos con nuestra cobija… Sin embargo, el gordito dormía junto a nuestra cama en su propia7a77b-fullsizerender2b252822529 cuna… Y eso es también colecho! 

Cuando ya estaba mas grande y durito, y sumado a que dejé de utilizar la pezonera y era mucho más fácil pegarlo a la teta, decidimos que para las tomas de la madrugada lo pasaríamos a nuestra cama…. Así que Lorenzo duerme las primeras horas de la noche en su cuna y el resto en nuestra cama….

Para los que no conocen esta práctica, es muy común y antigua… su nombre viene de la adaptación del termino en ingles co-sleeping; y no es más que compartir lecho con tu pequeño, y no sólo me refiero a la cama… Haces colecho si:

  • Tu hijo duerme en una cuna separada de tu cama, pero en tcolecho-00-unamamanovatau cuarto.
  • Tu hijo duerme en una cuna pegada a tu cama y obviamente en tu cuarto.
  • Tu hijo duerme en tu misma cama.

Es muy importante tomar en cuenta que no se aconseja practicar colecho cuando:

  • Se está extremadamente cansado
  • Se ha usado algún tipo de drogas (incluido el cigarro)
  • Hay obesidad en alguno de los padres.

Desde el nacimiento del bebé, la mamá suele tener una conexión con él bebé (llámenlo instinto maternal) con la que siente la presencia del pequeñín, sin embargo para papá esa conexión suele tardar un poco más en aparecer, es por ello que para cuando el bebé es muy chiquitito, recomiendan que no duerma entre papá y mamá… sino entre mamá y el final de la cama (pared, cuna o baranda)

Pero lo más importante es lo bueno que tiene hacer esta práctica… entre sus beneficios están:

  • Los bebés maman mas, incluso casi el doble.Breast feeding
  • Hay menos riesgo del Síndrome de la muerte súbita, porque su fase profunda de sueño es menor.
  • Además de que en esa fase del sueño suele ocurrir el desarrollo neuronal en su máximo esplendor, por lo que no sólo tendremos un bebé que come mas, sino que está fortaleciendo su progreso mental.
  • Y no menos importante, la mamá descansa mucho más… Personalmente me he dado cuenta que en ocasiones ni sé cuantas veces nos hemos despertado para amamantar.

Aunque yo lo tengo claro, y soy feliz haciendo colecho… La decisión de donde debe dormir tu bebé es algo muy familiar y como siempre lo digo, lo mejor para tu hijo es lo que haces tú como mamá!

Espero sea útil lo que aquí lees, que tengas un feliz jueves!!!

La mamá de Lorenzo!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *