Paro porque soy feminista… ¡Paro porque soy Madre!

Hoy después de una larga pausa, regreso al Blog

Porque en un día como hoy debo unirme al grupo de mujeres que alzan la voz… que piden a gritos que en esta sociedad, en este mundo cese el acoso femenino, la violencia de genero, la disparidad laboral/salarial.

Pero sobre todo hoy me levanto como madre, porque si entre nosotras mismas no nos apoyamos, ¿cómo es posible lograr una unión, lograr igualdad, lograr respeto?

Como hace poco leía a mi amiga Eva… “La maternidad ha hecho mas por mi feminismo que cualquier otra cosa”…. Nunca mejor dicho

Desde que soy madre he podido vivir en carne propia, las distintas injusticias y desigualdades que debemos afrontar las mujeres, las constantes renuncias obligadas…

Yo he tenido que renunciar… Dejé mi trabajo para poder dedicarme a mi hijo, en mi caso particular lo hice porque quise… lo hice feliz… con gusto, porque pude dedicarle mi amor a tiempo completo a mi mejor proyecto… a mi mejor trabajo… ¡Mi Lorenzo!….

Y puede que a ti también te haya tocado renunciar…

Tal vez a quedarte en casa cuidando a tu hijo porque económicamente no tenías otra opción… O renunciaste a tiempo para ti, para tus amigos, para tus estudios…

Lo sé porque también me ha tocado…

Y esto no me hace ni mejor ni peor madre… me hace madre… y como eso es que debo luchar hoy… porque como mamá, como creadora de vida, como gestora de amor, quiero que mi hijo crezca en un mundo que entienda la importancia de la mujer, que valore todos los sacrificios que debemos hacer, que entienda que merecemos respeto, igualdad.

Y como acabo de leer en un WhatsApp que me ha llegado… lo hago también… para demostrarle a mi hijo que ante la injusticia, siempre… siempre ¡hay que luchar!

Aquí vamos otra vez… Nos seguimos leyendo.

La mamá de Lorenzo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *